Tienda online Contacto
Tienda online Contacto

Somos ganaderos

300

Socios de leche de vaca

40

Socios de leche de cabra

20

Socios de leche de oveja

Granja "El Dorado"
Carlos Torrico
Granja “El Riscal”
Almudena Sánchez
Granja “Viñas”
Bricio García
Sitio
Nombre
Historia de la Granja:

Historia

COVAP es para mí:

Historia

Sus palabras:
Granja “Cañada del Colmenarejo”
Francisco Medina
Granja “La Alegría”
José María Barrios
Granja “Guadarramilla”
Enrique Galán

Porque tenemos un origen que se remonta a nuestros padres y abuelos, ganaderos como nosotros. Una zona lechera de referencia que abarca no sólo el Valle de los Pedroches, sino también la Alcudia y la Serena.

Porque todos ellos, al igual que hacían sus padres y abuelos, miman a sus vacas, ovejas y cabras para producir la mejor leche. Nuestros ganaderos reciben un Manual de Buenas prácticas, que pretende recoger todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad alimentaria, la calidad y la eficiencia en nuestras granjas, adaptando los requisitos y las opciones disponibles a nuestro entorno y nuestro sistema productivo.

Nuestro bienestar ganadero

Desde hace más de 60 años llevamos cuidando a nuestros ganaderos ofreciéndoles un precio justo y un equipo de Servicios Técnicos formado por 11 técnicos encargados de asesorar y ayudar a los ganaderos de vacuno, ovino y caprino de leche.

Hoy, el equipo de los Servicios Técnicos COVAP es un equipo humano que no solo ofrece servicios, sino una relación de cercanía y entendimiento con el socio. Trabajando para capacitar a los ganaderos de forma general y en todas las áreas de su negocio y ofreciendo soluciones a medida.

Además, del imprescindible compromiso de los ganaderos para mejorar y potenciar la calidad de sus producciones, y su apuesta por el establecimiento de una estrategia compartida.

¿De qué herramientas se sirven?

I+D+I

uso de
nuevas
tecnologías

manuales de
buenas prácticas
ganaderas

formación
a los ganaderos

Nuestro bienestar animal

AENOR ha certificado que LÁCTEOS COVAP cumple los requisitos del modelo de Bienestar Animal basado en un estándar europeo Welfare Quality. Porque somos honestos con las personas que nos eligen y porque lo que producimos es genuino y podemos certificarlo.

¿Qué requisitos evalúa el modelo de bienestar animal Welfair™?

buena
alimentación

buen
alojamiento

buena
salud

comportamiento
apropiado

El motivo principal para certificar nuestras granjas es porque el bienestar de nuestros animales está presente cada día y desde siempre, por lo que conseguimos ofrecer productos de calidad desde el origen. El certificado avala el saber hacer de la Cooperativa y sus 60 años de experiencia ganadera.

¿Dónde están nuestras granjas?

La mayor parte de nuestras granjas se encuentran a menos de 21 km de la Industria Láctea COVAP, lo que facilita la recogida diaria de la leche, garantizando la calidad y la máxima frescura del producto.